Excursiones - Playa Unión

Top Texto

Playa Magagna
Al igual que la cercana ciudad de Puerto Madryn, Rawson también se beneficia del ecoturismo. Desde el puerto de la ciudad se pueden realizar avistajes de toninas overas, este animal es una de las especies más pequeñas de delfines en el mundo y se caracteriza por su singular patrón de coloración blanco y negro. Se distribuye por gran parte de las costas patagonicas, tanto en Argentina como en Chile.
En cuanto a balnearios, los más populares con que la ciudad cuenta son la mencionada Playa Unión a la que acuden miles de turistas durante el verano, sobre todo de la región del valle inferior del Río Chubut, y a escasa distancia de esta dirigiéndose al sur Playa Magagna localizada a 12 km de Rawson, es un complejo de cuatro playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur. Estos balnearios, al sur de la desembocadura del Río Chubut, tienen escasa población estable, ya que recién en los últimos años se ha construido la infraestructura de servicios públicos (electricidad, alumbrado público y agua potable). La actividad más popular para realizar en Magagna es el “pulpeo”, es decir la extracción o pesca de pulpos.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio
En el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, catalogado como uno de los principales centros de Sudamérica, podrá transportarse en el tiempo y descubrir la flora y fauna histórica de la región patagónica, con la ayuda de guías especializados que lo acompañaran en su recorrida por el museo. Estos les brindarán una introducción general de la exhibición y los acompañarán en un viaje al pasado por los distintos stands geológicos. El recorrido habitual dura aproximadamente unos 45 minutos.Usted podrá a recorrer todas las áreas públicas del MEF, como la galería de investigadores ilustres, el jardín de las aves antiguas y sus áreas comerciales: Dinoshop y Feruglio Café.

Valle Inferior del Río Chubut
Partiendo por la ruta provincial 7 o por la ruta nacional 25, es posible visitar las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, cada una con su particularidad.
Visitando estos pueblos se sumerge en la historia de una comunidad que abandonó la isla de Inglaterra para instalarse en las soledades de la Patagonia.
Aquí podrá contemplar la riqueza de los sitios históricos, museos y los sencillos templos inmersos en un paisaje de chacras construidos a lo largo de todo el valle.
Esta zona productiva nos muestra sus características mediante las chacras dedicadas al agroturismo. En estos establecimientos abiertos al visitante se pueden observar la producción local de fruta fina, especialmente las plantaciones de cerezas, granjas educativas, cultivos orgánicos, engorde de ganado ovino y bovino, entre otras.
Asimismo es obligatoria la visita a las tradicionales casas de té galés que se sirve en varias establecimientos dedicados exclusivamente a brindar este servicio.

Punta Tombo
Ubicada a 100 Km. aproximadamente de la Ciudad de Trelew y 180 Km. de Puerto Madryn, esta Área Protegida alberga la mayor colonia reproductiva de pingüinos Magallánicos del mundo.
Emplazada en un área de 210 hectáreas se podrá observar cientos de miles de estas aves en su hábitat natural, corriendo sus pichones, buscando sus nidos y a tan solo metros de la presencia del hombre.
Estos ejemplares tienen un tamaño reducido, de solo 55 cm de alto y 5 kg de peso. Presenta un color gris oscuro combinado con blanco en el vientre y una parte de su cara. Posee un pico grueso que le sirve tanto para alimentarse, defenderse y para el cuidado de sus plumas.
Si bien hay una población estable, hacia el mes de agosto comienzan a llegar los pingüinos en forma masiva para anidar, momento en que se pueden superar el millón de ejemplares, para luego en el mes de abril iniciar su viaje de retorno al noroeste de Sudamérica. En esta época, el área es ocupada por gaviotas, gaviotines y cormoranes.
La reserva esta equipada para que el visitante realice una caminata a través de senderos interpretativos que permiten un contacto directo con los animales pudiendo obtener mayor información de los guardafaunas.
Recientemenete fue inaugurado allí, el Centro de Interpretación Punta Tombo, el cual incluye una muestra con cinco salas en las cuales se vivencia la vida en la tierra y en el mar. También se puede apreciar el El Domo de los Vientos, que permite disfrutar del paisaje patagónico.
En el Centro, también podrá encontrar servicios de estacionamiento, caseta de cobro, confitería, sanitarios y patio del aljibe.
Luego de realizar dicho recorrido, usted podrá entender mejor la vida del pingüino de Magallanes y descubrir la fauna que lo acompaña.

Bottom Texto