Gaiman - Chubut - Patagonia Argentina

Top Texto
Hoteles Hostels

Otros Alojamientos

La ciudad de Gaiman, se encuentra a 40 Km. de la ciudad Capital Rawson, localizada en el corazón del valle, entre el Río Chubut y las lomas circundantes, representando un oasis en medio del gran ecosistema árido del norte chubutense. El último censo arrojo un total de 5.753 habitantes.
Conocida principalmente por su tradición galesa, y el orgullo de sus habitantes, las Casas de Té.
En el plano urbanístico, se destacan las casas de ladrillo cocido, conservando su aspecto colonial del siglo XIX y las antiguas Capillas.

Su historia cuenta que los primeros colonos galeses arribaron a las costas del Chubut el 28 de julio de 1865 en el barco Mimosa. Primero se establecieron en las cercanías de la desembocadura del Río Chubut, naciendo la ciudad de Rawson. Posteriormente, con las nuevas oleadas migratorias se fue poblando gran parte del Valle Inferior.
El galés David D. Roberts, en el año 1874 fue el pionero en habitar esta tierra llamada Gaiman, vocablo Tehuelche que significa “Piedra de afilar”.
Hacia el año 1885, la ciudad fue cede del primer municipio de Chubut.

La zona del Valle inferior del Río Chubut nos muestra sus características mediante la productividad de las chacras dedicadas al agroturismo. En estos establecimientos abiertos al visitante se pueden observar la producción local de fruta fina, especialmente las plantaciones de cerezas, granjas educativas, cultivos orgánicos, engorde de ganado ovino y bovino, entre otras.

El visitante tiene una visita obligada a las tradicionales casas de té galés, acompañado por la repostería exquisita y abundante que se sirve en varios establecimientos dedicados exclusivamente a brindar este servicio y cuyas recetas son celosamente guardadas.

 

 

 

 

 

Bottom Texto