Historia del Chubut

Top Texto

ChubutLa provincia del Chubut hereda su nombre debido al río homónimo que la recorre desde la cordillera de Los Andes y hasta el Océano Atlántico. La palabra Chubut pertenece a la lengua de los aborígenes que poblaron la región, los tehuelches, que significa transparente, como la claridad de las aguas en el curso superior del río.

Es una de las regiones menos pobladas del mundo y presenta un paisaje de montañas y bosques andinos, lagos, extensas mesetas, playas y costas acantiladas. Las costas oceánicas poseen gran variedad de fauna marina, lo que ha llevado a la creación de innumerosas áreas naturales protegidas, entre ellas Península Valdés, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

Foto Antigua - Playa ChubutChubut es líder en la producción, industrialización y exportación de lanas y carnes ovinas, con un gran desarrollo del sector forestal, agropecuario y una importante actividad frutihortícola (cereza y ciruelas, frutas finas, aromáticas, alfalfa y papa).

El sector petrolero, la minería y actividad pesquera, son importantes pilares de la economía de la Provincia.

Todos los 28 de julio, pobladores y visitantes se reúnen para compartir una importante tradición: la ceremonia del té, legado de los primeros colonos galeses que en 1865 desembarcaron en las costas de la ciudad de Puerto Madryn de la embarcación la Mimosa.

Policia de Chubut - Foto Antigua

Policía de Chubut - Foto Antigua

Una de las tradiciones de estas tierras es la popular “torta negra” acompañada de un té a la hora de la merienda, legado de las colonias galesas.

Entre los más destacados platos de la región, podemos encontrar el famosos “cordero patagónico al asador”, como así también diferentes menúes a base de pescados y mariscos.

Historia Antigua de Chubut

Bottom Texto